02/08/2006 12:25

Verano 2006

Anubis Grup denuncia lo que pasa en L'Escala, con las ultimas noticias del verano 2006

En un callejon del pueblo de L´Escala y detrás de esta manta-cortina en un balcón sin barandilla de dos metros de largo por cincuenta centímetros de ancho , malvive un perro atado noche y dia sin apenas poderse mover. Los vecinos nos avisan de liberarlo. Tenemos un sitio para el en nuestro refugio pero … hace poco resbaló y quedo colgando por el cuello. Alguien le empujó el culo y lo subió. Esta ya resignado y sin esperanza. 

 

¿Que hay que hacer? NO NACER ANIMAL EN CATALUÑA.

 

Vicki. Una perra desgraciada que necesita un hogar enferma de tanto sufrir, tiene la puntas de las orejas mordidas. Harta de parir desgraciados como ella, ahora huye de sus dueños los cuales la han abandonado, en este monte: es el cuarto perro abandonado por el mismo dueño, cuando se cansa de ellos. La Cataluña rural es patetica con los perros.

 

...Era el día que apenas teniéndose en pie fue sacrificada .Vease rodeada de basura, su abandono ha quedado inmune como todos los casos de los animales maltratados y desatendidos que Anubis ha denunciado. Y lo peor es que pronto ocuparan su lugar otros perros que se multiplicaran como de costumbre y viviran y moriran trágicamente en el Parc Natural del Montgri. Cataluña no es protección de animales los que nos cacarean que es.

 

Era otra perra desatendida . Enferma de leishmaniosis sin atenciones veterinarias vivia justo en frente de nuestro refugio en un cercado Con 4 perros mas estaban hasta dos semanas solos sin comida ni agua . Nosotras las cuidabamos Avisado al Seprona hace meses de esta situación, les llamaron la atención. Pero los animales seguian desatendidos. Los dueños se divorciaron y se olvidaron de los perros. Una perra vieja se escapo y vino corriendo a la puerta de nuestro refugio pidiendo entrar y se quedo al igual que otra perra que tampoco querian. Pero esa no tuvo suerte y murió. Su compañero tambien, después de perder la piel a tiras durante tres meses por enfermedad.

Todo esto, ¿ hasta cuando ?

Pilar Taberner con Estrellita. Una perra vieja y huerfana. Tambien los viejos deben ser adoptados. Estrellita sufrio mucho pero ahora es muy feliz.

Textos y fotos de Pilar Taberner, Presidenta de Anubis Grup (L'Escala, Girona)

—————

Back


Contact

Anubisgrup