20/12/2007 16:14

El CD "Los Ojos del Animal"

El CD está finalmente a la venta !

LOS OJOS DEL ANIMAL


Escrito por Georges Roos
Música de Gonzalo Lauret
 

 

El propósito de este album de canciones es llegar al corazón y a la mente de los seres humanos con un mensaje musical inspirado por el mundo de todos los demás animales.
Un mundo doloroso, todavía martirizado por la incomprensión, la indiferencia y el despotismo, y sin embargo lleno de pureza, de afecto y de lenguajes que nos revelan el trayecto evolutivo que nos relaciona con la humildad de la hierba y con el esplendor de las estrellas.

 

Habiendo tenido el privilegio de contar con el apoyo moral de organizaciones internacionales consagradas a obtener la abolición total de toda forma de crueldad y esclavitud, esta obra, concebida y escrita por Georges Roos, con música de Gonzalo Lauret, se convirtió en una producción artistica al servicio de la Justicia.
Los protagonistas de la versión castellana son los famosos Valldemosa, quienes con su solista, Genia Tobin, poseedora de notables recursos vocales, acudieron sin titubear a esta cita con una manifestación artistica y pedagógica puesta al servicio de una causa noble, valorizándola con su profesionalidad y su estilo tan personal
.

 


Los Valldemosa

 

 

 

Pudimos obtener el valioso aporte de Carlos Vizziello, que instrumentó y dirigió "Señor Disney" y "Travesuras", con la pericia de quien conoce el universo de los niños y la magia del sonido, y a la dirección musical de la totalidad de la obra fue confiada a Jayme Marques, intérprete y arreglista cuya extraordinaria originalidad y sensibilidad están presentes en cada uno de los detalles que convierten a este álbum en una admirable unidad sonora que encanta, conmueve y consigue que todas las vibraciones del mensaje cumplan su misión. Jayme Marques
Jayme Marques

Entre los músicos que aportaron su virtuosismo a la admirable labor de orquestador de Jayme Marques, debemos recordar con agradecimiento al percusionista Tito Duarte y al contrabajista Eduardo Gracia, quienes sin condicionamento de tiempo plasmaron las estructuras rítmicas de estos arreglos con la maestría técnica y el buen gusto que les ha colocado en primera linea dentro de su profesión.

También deseamos citar con gratitud la iniciativa de Carlos Vizziello, a quien debemos la posibilidad de haber podido contar con un solista magistral como Alejandro Monroi para interpretar al piano el tema rapsódico de Hubert Giraud.

Para poder obtener un colorido muy especial en la interpretación de algunas de las canciones, necesitábamos imprescindiblemente poder contar con voces de niños que, además de saber cantar, sintieran la necesidad de solidarizarse con una causa que pretende que la Humanidad se vuelva capaz de respetar a los animales y defender sus derechos.
Pero, completar las necesidades de la riqueza de matices de estos arreglos, significó tener que poder contar con coros de voces adultas de alto nivel profesional. Nos satisface poder decir que vinieron a cantar con nosotros algunos de los mejores: Joaquín Laría, Andrea Bronston, Chris Mason, Ana Maria Navarrete, Mary Jameson, Fernando López, Chelo Molina y Ma. Elena.

Con la colaboración de Lucy Gasca, quien interpretó "Mister Disney" con toda la espontaneidad y la dulzura que ese número requiere, con Adam Hearn y Joanna Callaghan, del King's College de Madrid,

Lucy, Adam y Joanna

La Bande
y con los componentes de "La Bande" del Collège Saint Exupéry de Madrid (por orden alfabético Anina, Daniel, Diana, Elisabeth, Marion, Mathilde, Matthieu, Olivier, Roberto y Rosalía)

-así como con el toque de profesionalidad y sensibilidad de Chelo y Ma. Elena- logramos materializar ese aspecto de las tres versiones. Todos estos personajes son bilingües y fueron felices expresando lo que cantaron. Gracias.

 

Nuestro sincero agradecimiento también para Antoine Candelas, profesor del Collège St. Exupéry aparte de pedagogo y exquisito artista de la canción, pues personalmente dirigió los ensayos de "La Bande" que él mismo creó en las aulas.
Extendemos este sentimiento de gratitud a Marie Jeanne Gonzalez y Jean-Yves y Marie-Christine Frérot, pues sus voces nos permitieron enriquecer y llevar a buen fin la totalidad de la versión francesa.


M. Christine y M. Jeanne

Jean Yves

Elicio Dombriz El narrador de la versión castellana es Elicio Dombriz, guionista y dramaturgo además de famoso creador de programas de radio que desde hace muchos años entretiene y educa a vastos sectores de público. Además de poseer una voz profunda y expresiva, respeta a los animales y enseña a respetarlos.
Gracias, Elicio.

Diana-la pequeña y talentosa Diana- también acudió con entusiasmo a este llamado y le aportó el toque de frescura y el temperamento artistico que confirman su éxito poco común entre el público infantil de España.
Diana

No olvidemos a Nano, un perro encantador, y Vip, un pato no menos encantador, pues nos prestaron su voz para que el ruego dirigido al "Señor Disney" fuera más convincente.


Vip

Nano

Tampoco olvidemos a Hubert Giraud, compositor de fama internacional condecorada por el Gobierno francés por la riqueza de su aporte a la cultura popular, pues nos cedió el tema musical de una rapsodia de rara belleza para que "Los pobres bebés de la nieve" contaran con un soporte musical adecuado a la dramática circunstancia que hemos intentado exponer.

Para prolongar "Pegaso" en su versión española, interpretada por Bernardo Estaràs -componente del cuarteto Valldemosa- hacía falta la expresividad de una gran actriz dramática, y en la generosidad de Alicia Altabella, prestigiosa personalidad del teatro español, encontramos esa fuerza interpretativa, unida a su solidaridad para con esta causa.
Para otorgar su timbre más adecuado al jinete que en la versión inglesa de "Pegaso" libera para siempre a ese leal compañero con el que los humanos escribieron la Historia, tuvimos el privilegio de poder contar con el cantante californiano Jack Jameson.

No faltó el canto de las ballenas, el auténtico y estremecedor canto de las ballenas, grabado a cientos de metros de profundidad, para que esas portentosas, inteligentes y pacíficos habitantes del mar, junto con la sonriente dulzura de los delfines -a los que se rinde homenaje en el texto- se hicieron presente en el final musical de la historia del faro abandonado que supo conservar los sentimientos del viejo vigía, Don Matías, cuando éste abandonó la tierra dejando tras de si los mejores recuerdos de tantos momentos vividos ante el recio encuentro de las olas y las rocas, enfrentándose bajo la cúpula de la noche.

Genia Tobin Genia Tobin, la voz solista de los "Valldemosa", canta con la misma fluidez en castellano, inglés, francés, alemán y mallorquín. Tan magnificamente dotada para los idiomas como para la música, a nadie mejor que a ella era lógico pedirle ser la máxima atracción de la versión francesa, después de haber sido la voz solista de la versión castellana.
De su actuación basta decir que ha hecho honor a su propio talento y a su propia bien ganada fama, colmando al mismo tiempo nuestras mayores esperanzas y las de los públicos más exigentes.

El papel estelar de la versión inglesa fue encarnado por Vicki Moore, en quien se unen una intérprete profesional capaz de lograr matíces vocales exquisitos, y una militante cuya lucha en favor de los derechos de los animales es admirada en toda Europa y gran parte del resto del mundo.
Vicki viajó especialmente desde Inglaterra, buscando momentos libres dentro de su agenda de actuaciones y la dura actividad que es inherente a su puesto entre los más importantes líderes de este movimiento, para establecer entre "Animal Eyes" y ella un vinculo emocional que dificilmente podria ser olvidado.

Vicki Moore

Nuestra intención de cerrar el álbum con un himno de confraternidad universal, nos llevó a confirmar que estábamos cantando al mismo tiempo a la unión de todas las especies y de todas las razas, invitando a toda la comunidad biológica a escuchar "el llamado del cordero" para conquistar el triunfo total de la Justicia a través de la defensa del más débil e inocente.

Donna Hightower Nada mejor para lograr plasmar este concepto que pasar de la sana combatividad de una marcha bien inspirada a la vibrante musicalidad de un "spiritual". Fue entonces cuando aparte de la magnífica interpretación lograda por Genia en castellano y francés, para satisfacción de todos aquellos que han de conocer el contenido de este álbum, conseguimos protagonizar la versión inglesa con la voz de Donna Hightower, una artista norteamericana considerada como uno de los exponentes más legítimos del mundo del Jazz que haya elegido a Europa para desarrollar una carrera artística. Donna no sólo posee un registro vocal y un estílo privilegiados: es también una persona que ha buscado y encontrado metas altamente espiritualizadas para guiar su vida.

El ciclo de seis años de una esforzada labor se ha cerrado hoy con una realidad que intenta denunciar un grave problema y afirmar su solución a través de una proclamación poético-musical: "LOS OJOS DEL ANIMAL" hablan.
Los "oímos" con la vista desde hace miles de siglos: ahora hace falta escucharlos. Escuchar lo que dicen esos ojos.
Si los escuchamos, los comprenderemos. Si los comprendemos, nos convertiremos en auténticos seres humanos.

Para colaborar a lograrlo.

¡ Por ellos cantamos !


 
Diciembre 2007: El CD es ahora disponible!

Asociaciones y SPA, podeis escribir a:

ANUBIS GRUP APARTAT 190 - 17130 L'ESCALA (GIRONA)
pidiendo vuestras copias.

Donativos: 15 euros cada copia en Europa, 20 euros America del sur
LA CAIXA - Calle del Port 21, 17130 L'Escala (GI) - c/c 2100 1043 02 0200055989 SWIFT: CAIXESBB655 TELEX: 50321CAIX E

PARA ENVIAR DONATIVOS EN CAMBIO DE UNO O MÁS CDS, PINCHAR EL BOTON DE PAYPAL AQUI ABAJO - NO OLVIDEIS DE MANDARNOS UN E-MAIL CON VUESTRA DIRECCIÓN PARA EL ENVIO
¡ GRACIAS !

 

 

 

 

 

 

 

 

 

—————

Back