11/12/2007 16:13

EL DESMADRE CONTINUA EN EL MONTGRI

Diciembre 2007

Perros, perros y más perros sin control. Seguimos denunciando a más dueños de perros que los tienen totalmente abandonados. Hoy traen perros y mañana ya no los quieren. Pasado cogen más y al poco se repite el capricho, ya no los quieren. Y ¿por qué hacen esto? Porque en Cataluña, SE PUEDE Y PORQUE NO LES PASA NADA.

Era (Foto I) vivía entre porquerías, como se puede ver, con otros 3 perros tan infelices como ella. Enferma, sin cuidados, con hambre de hasta 10 días porque no venía nadie a atenderlos, vivían solos en un terreno vallado, delante de nuestro refugio. Uno se pregunta, ¿para que quieren perros para darles este trato, si ni siquiera guardan nada? "Son mis perros y hago con ellos lo que me da la gana" oías decir…Si claro, pensaba yo, lo haces porque esto es Cataluña, donde el desmadre es total en cuanto a la aplicación de la ley, especialmente en zonas rurales...
La referencia de estos perros éramos nosotros que cada día les alimentábamos.

Los dueños sabían que Era se estaba muriendo de leishmaniosis (Foto 2) pero no les importaba porque habían decidido deshacerse de ellos, así como su compañero pastor alemán, lleno de sarna, que no paraba de rascarse y le caía la piel a tiras. Los otros dos estaban mejor. Al final, Regina les llamó indignada intentando solucionar esta terrible situación. No tenían dinero para veterinario, así que para los dos enfermos terminales ella asumió los gastos para que los perros descansaran en paz. Las otras dos, Campanilla y Golfa se quedaron con nosotras, aunque Campi ya estaba aquí porque se escapó y vino rascando la puerta desesperada para que la cogiéramos. Y así lo hicimos. Y aún vive aquí, pero Golfa se fue adoptada por una amiga del refugio a Alemania. (Foto 3 Campanilla, foto 4 Golfa)

Pasó un largo año sin dar nadie señales de vida en este terreno que se llenó de maleza y garrapatas y junto con toda la porquería acumulada se nos hacía raro que esto fuera denominado PARQUE NATURAL DEL MONTGRI, pero de repente y sin sorprendernos (porque es la tónica), la pareja hizo las paces y trajeron 3 perros más. A uno de ellos, al cabo de unos días ya no lo querían y se deshicieron de él (Foto 5), no sin antes implorarnos ayuda, pero no nos dio tiempo. La historia volvía a empezar.

Aunque limpiaron el terreno, los perros seguían pasando hambre y se volvían locos cuando nos veían con algo de comida en las manos. El pobre perro siempre comía gracias a nosotras, pero estaba aterrorizado por el otro que le atacaba y por los puntapiés del propietario, muy violento e ido por el consumo de Dios sabe qué…

Las vallas están rotas y los perros salen fuera. La gente cree que son nuestros perros que los dejamos fuera (Foto 6), cosa que nunca hacemos porque siempre vamos con ellos a dar nuestros paseos y jugar al bosque. Se pueden ver las piedras que pusieron hace años porque los perros que tenían entonces las rompieron en época de celo, donde todos los machos de la montaña entraban y salían como Pedro por su casa, incluyendo feroces peleas por las hembras. Donde hay la garrafa de agua hay hoy otro agujero y lo hemos taponado para que no se metan los gatos. Llevan años sin arreglarlo (Foto 7). Esto ocurre porque nadie les dice nada. La perra va a tener perritos si Dios no lo remedia y viviremos otro drama, además de pasearlos por la montaña como hacen otras perras.

Hace unos días me vino el dueño de estos perros con los dos cogidos por el cuello y me dijo "ya no los quiero porque me tengo que marchar, nos hemos vuelto a pelear". Le dije que esperara a que encontrara a alguien que ayudara porque tengo el refugio lleno. Ahora ya no se acuerda del incidente y se la quiere quedar, aunque la perra le teme porque la maltrata, aunque no delante de mí. Por ahora ya van 7 perros y veremos cuantos más.

El día 13 de Noviembre, se les ocurrió quemar la maleza del terreno y dejaron el fuego encendido. A las 10 de la noche tuvieron que venir los bomberos a apagarlo porque se avivaba con la tramontana. Pero nadie les pidió responsabilidades a pesar de haber estado también los Mossos d'Esquadra. Y uno se pregunta si cuando hay fuego hemos de avisar o no porque todo está permitido…Hay un cartel Plano de la Zona, enorme, que indica que no está permitido hacer fuego, pero claro está, lleno de faltas ortográficas. En vez de decir "prohibit encendre foc" dice "prohibit endendre foc", para la isla "Cavall Bernat" dice "Carall Bernat" y otros. A lo mejor esto pasa porque no se entienden las indicaciones.

Que desmadre!

Allí mismo el año pasado encontré un bidón de 25 litros lleno de gasolina donde faltaba la que habían utilizado para causar dos incendios provocados que pudimos apagar y que denunciamos, pero todo acabó con un silencio total. La quema de lo que queda de esta montaña es " un incendio anunciado".

Hemos de lamentar la inoperancia de los Agentes Forestales de esta zona y el barriobajero lenguaje que utilizan.
A SIPI, cuando estaba tan enfermo, decían que se tenía que PELAR en vez de sacrificar y que con los perros errantes las emprenderían a tiros. Este proceder y este lenguaje por parte de quienes representan a la Generalitat, demuestra el grado de vulgaridad e inoperancia de un Pueblo como el nuestro, que lejos de tratar como es debido a los animales los ven como una molestia a eliminar de cualquier forma. Y en cuanto, a la reproducción sin ningún control como pasa aquí y sin identificación, nadie se hace responsable. Sólo nosotras, que con pocos medios, seguimos castrando, recogiendo y ayudando, porque es lo que se espera de nosotras, porque por eso "nos gustan los animales" y es nuestro problema…
Toma ya! Qué bien! Cobarde forma de sacarse las pulgas de encima…

Pilar Taberner Diciembre 2007 ANUBIS GRUP

—————

Back


Contact

Anubisgrup