10/03/2007 13:54

L'Escala bate el record de gatos con sólo tres patas

Mutilados con trampas por todo el municipio. Francis, esta gata negra, se mutiló muy pequeña y sobrevivió, pero creció menos que sus hermanos y no conocimos su existencia hasta el día que para sacar los tres gatos hermanos de los jardines de las casas de la calle del C.E.R. L'Escala (pusimos jaulas-trampas porque no se dejaban tocar), entró pegada a su hermano y entonces la vimos por primera vez. De no ser así se hubiera quedado allí y hubiera sufrido mucho porque aquellos vecinos odian a los felinos tanto como para matarlos así, con trampas que les destrozan las patas.

Este viernes día 26 de enero 2007 nos alertaron dos gatos con las patas traseras rotas, colgando de la piel y cortes profundos que dejaban el hueso al descubierto. Trampas otra vez para matarlos porque molestaban con sus maullidos al no estar castrados, en la calle MIRO NORD (cerca de la gasolinera) de L'Escala. Bambi, la gata tricolor fue castrada por Anubis el año pasado. Un macho gris ha sido sacrificado porque sus heridas eran mortales y llegaban hasta la columna vertebral. Bambi fue aperada por nuestra veterinaria y no hubo más remedio que amputar la pata trasera. Su cuidadora IRIS se la ha llevado a su casa. Esta es una zona peligrosa para ella, y para los tres supervivientes que recogeremos y llevaremos a nuestro refugio, si los voluntarios nos ayudan. La tercera víctima, un joven macho, con cortes hasta el hueso, en forma de moneda, que en la trampa la presionaban hasta arrancarle la piel (que le llamamos Flor) ha sido llevado a Barcelona con Gisela, para salvarle la pata y posiblemente lo adoptará. Otro gato negro y fuerte ha desaparecido, para morir lejos de los humanos, lleno de heridas mortales. Y otros gatos que no sabemos todavía, y que volverán a caer en trampas porque no han aprendido nada.

Hemos denunciado los hechos al SEPRONA de la Guardia Civil y no dudamos de su eficacia, pero es difícil, por no decir imposible hallar a estos delincuentes in fraganti, instalando las trampas que son para animales más grandes. Pero es evidente que quien o quienes lo hicieron son cazadores. Motivo de esta agresión: maullaban en época de celo. Vaya "finolis" tenemos en L'Escala y que poca cultura hay en este pueblo. Que poca sensibilidad, o nada del Ayuntamiento. Qué insensatos aquellos que se dicen "protectores" y no castran a los gatos que dan de comer en la calle. ¿Qué somos, protectores o creadores de miseria? Trampas, envenenamientos, muertes masivas de gatos, interesan a los ayuntamientos porque no se descubre al culpable y de cuajo se acabó el problema y no tienen que pagar las esterilizaciones. Qué fenómenos tenemos en la política catalana. Cómo se cansan pensando.

El año pasado Anubis castró a 160 gatos. Trajo al refugio a 40 de lugares peligrosos. Desde el año 2000 hemos castrado a más de 800 gatos y nos quedan entre 300 o 400 aún. L'Escala es un municipio con muchas urbanizaciones. Hemos reducido 1/3 la superpoblación pero nos ha costado una fortuna. El Ayuntamiento de L'Escala pagó 2000 Euros para castraciones en 2006 y gastamos 12000 Euros, y este año 2007 sólo nos dan 1000 Euros. Que ya están gastados, de deudas del año pasado. Con la ayuda de todos seguiremos haciendo "milagros" y al que haya puesto las trampas con tanta maldad, el autor de esta masacre, que sepa que "quien a hierro mata, a hierro muere" ¡Nadie escapa de la JUSTICIA!

Pilar Taberner, febrero 2007

Diari de Girona, 28/03/2007

Diari de Girona, 29/03/2007

 


—————

Back


Contact

Anubisgrup